Esto es un déjà vu de lo que ocurre con algunas de las reseñas de Cristal. La secuencia, los que dicen una cosa y los que salen a decir que no es así es prácticamente la misma, con los mismos argumentos de un lado y de otro. Sobre la discusión lo que tengo a decir, es que el servicio de Cristal es excelente y ya le he dicho que debería cobrar más por lo que hace ya que es muy buena, tal vez así tendría clientes más exclusivos. Ella no tiene ningún problema, y si lo tuviera, ya me hubiera pasado algo como a muchos que vamos a su servicio. Dónde Cristal hay que ir y repetir.
Quisiera, si me lo permiten, llevar la discusión a otro lado y es el del lenguaje. Esta es de la reseñas más decentes que he leído últimamente. Algunos comentarios de los que hacen sobre la reseña son escritos con cuidado y otros no tanto. Usar el lenguaje apropiado es importante porque eso en últimas moldea nuestros sentimientos y nuestro interior. Las palabras no son groseras sino dependiendo del contexto y la cultura. Todas las palabras aparecen en el diccionario y la razón para considerarla grosera o poco adecuada es por el contexto, es decir por el sentimiento que se coloca, no por el significado simple de diccionario, y es por eso que las palabras moldean los sentimientos.
Si estuviéramos en España, "me fui de de culo" no tiene una intención grosera o peyorativa, pero en Colombia el sentimiento es diferente. "Tu mamá se cayó de culo", "me gusta el culo de tu hermana","como ha crecido tu hija y ese culo...", "el culo de tu esposa está firme..." son expresiones que pocos se sentirían cómodos de recibir o leer, ¿por qué? Porque culo en Colombia es cuando trato a una mujer como una cosa u objeto y no como mujer, el sentimiento que generan esas expresiones mueven ciertas fibras en nosotros, y nos gusta que traten a nuestras mamás, hermanas e hijas como mujeres y no como cosas. Si nos dijeran "cómo se está colocando de bonita tu hija...", "tu hermana es muy bonita y me tiene loco...", "a tu esposa cómo le ha sentado el gym...", son expresiones que dependiendo del contexto, nos sentiríamos menos incómodos, porque transmiten un sentimiento o una idea de que las están viendo como mujeres no como cosas.
Cristal y todas las que prestan este servicio, son mujeres ante todo, no cosas. Pagas una hora para estar con una mujer no con un objeto que puedes hacer y deshacer. El servicio de ellas, en general, es vender su cuerpo y su ser, fingir un poco o mucho que le agrada, y finalmente darte placer. Esa hora no es para que la trates como una cosa u objeto. Implícitamente si las tratamos como una cosa, se está teniendo sexo con una cosa y uno mismo es otro objeto no un ser humano. Es más agradable el sexo entre dos seres humanos que acuden a la prostitución como medio, que el sexo entre dos cosas, donde el valor de cada una es bastante menor que el de un ser humano.
Aunque no lo usa esta reseña en particular, o en algún comentario que hayan realizado aquí, otro lenguaje que usan con Cristal y con muchas de las mujeres que prestan este servicio es "se subió y cabalgó sobre..." o "ella cabalga...". Wuaw, ese es diferente, ya no son dos cosas sino dos animales. Objetivamente, ese es un lenguaje peyorativo. Cuando dicen eso me pone a pensar, si ella cabalga entonces ¿uno es el animal sobre el que ella cabalga? o la idea es decir que uno tiene el dominio de la situación y ella esta cabalgando como yo quiero. No lo sé, no creo que sea agradable que las tratemos así o que lean algo así y que implícitamente nosotros nos tratemos de forma animal. Nuevamente es más rico y placentero el sexo entre dos seres humanos que entre dos animales.
Pareciera que esos términos de "cosificar" y "animalizar" nuestro lenguaje da rienda suelta a la imaginación, pero en realidad lo que hacen es dañar profundamente nuestros sentimientos e interior. Seguramente ya hay quienes se sienten cómodos así y es respetable, o al menos entendible, pero los que todavía no han llegado a eso, la invitación es a reflexionar y a tomar medidas al respecto. La idea central es que el lenguaje nos moldea y ningún ser humano es impermeable a eso. Se puede expresar la misma situación de forma diferente y en últimas los beneficiarios somos nosotros mismos. Así cuando acudamos a la prostitución para sentir placer, es necesario estar atentos a cómo nos expresamos para que disfrutemos de placer de seres humanos y ellas reciban un mejor trato, lo que en últimas conlleva a que recibas un mejor servicio.
Finalizo resaltando nuevamente que la reseña es bastante buena, pero quiero mostrar un punto de vista diferente y respeto cualquier otro punto. Aquí el objeto no es tener la razón sino reflexionar sobre el tema. Si le gustó hace clic con pulgar hacia arriba, y si no le gustó, con pulgar hacia abajo,y no hay ningún problema. Insisto la idea es reflexionar más que realizar una polémica o una discusión larga. Ojalá veamos a Cristal y otras que trabajan en esto como mujeres con dignidad (esposas, mamás, hijas, hermanas y amigas de alguien) con las que disfrutamos una hora de placer y nuestras reseñas, comentarios, lenguaje, y trato hacia ellas muestren esa visión. En últimas quien más gana con todo ello somos nosotros mismos.