En mi país, usar alcohol en la cara es normal. De hecho, lo usamos cada vez que nos afeitamos.Amigo, lo de lenguaje bucal está bien, si ayuda,
Sobretodo el listerine que acaba con el 99.9% de las bacterias en la boca. El alcohol en la cara o en la zona íntima no lo recomiendo, porque te puede irritar, y esa irritación se puede convertir en una herida. Lo más recomendable es bañarse inmediatamente con jabón de cuerpo o jabón íntimo, si es posible con agua fría o al clima, porque el agua caliente “dilata poros”.
En cualquier caso, prefiero mil veces la irritación causada por el alcohol que el herpes.
Me ducho si tienen ducha; si no, me limpio en su lavabo y luego me aplico un astringente.