Bueno colegas catadores.
Como se han desarrollado las cosas creo desde una concepción empírica que lo que viene es así:
PARA LOS CLIENTES: Los consumidores bajarán la demanda, unos por miedo de enfermarse, y otros por dificultad económica al no tener los mismos ingresos durante los siguientes meses.
Creo que el cliente se volverá mucho más exigente y tal vez en un principio de acepte pagar tarifas altas por el “por si nos morimos” pero luego de que las cosas mejoren un poquito, ni de riesgos pagar un servicio caro.
Se reducirán a niveles mínimos los clientes extranjeros nuevos. Así que los que están ya en el país y disfrutan de los servicios ya sabrán cómo es la movida y pagarán las tarifas locales.
Habrá catadores que abandonarán total o parcialmente el gusto.
Las estafas serán más sofisticadas en contra de los catadores porque el tiempo libre de los bandidos para pensar será mayor.
PARA LAS CHICAS: Las que han prestado un buen servicio se mantendrán vigentes y lograrán sortear la situación.
Las de tarifa alta se verán obligadas a competir en un segmento de menor ingreso, por la falta de extranjeros y empresarios que pagaban servicios caros, serán inteligentes las que se adapten al cliente local, desde luego asumiendo un ingreso muy inferior.
Las de mal servicio creo que descenderán a competir con las chicas de los sitios públicos de calle ya conocidos.
Creo que unas ingresarán al negocio por mera necesidad y se van a estrellar con la realidad, y otras ya vigentes y que no quieran “descender” saldrán a dedicarse a otra cosa… eso sí el negocio Webcam será muy competido, y tienen que estar formadas muy bien en el uso de herramientas informáticas y del idioma inglés.
PARA LOS ESTABLECIMIENTOS: Endurecimiento de las medidas sanitarias para la prestación del servicio, medidas extraordinarias de control, visitas para revisar la presencia de extranjeros. Creo que perderán por lado y lado, menor consumo por parte de los clientes y tener que bajar tarifas en ciertos elementos asociados como cervezas y licores.
Sobrevivirán los que atiendan muy bien a sus clientes y ofrezcan incentivos o promociones. Seguramente algunos se reinventarán y la sacarán del estadio con algo innovador.
…
Bueno apenas como cosas que me pasan por la mente sin ser pues experto en nada. Solo una opinión empírica.
¿Qué piensan al respecto?