Novedades

¡Bienvenido a Catador de Prepagos!

Registrate para disfrutar centenas de reseñas.

¡Contribuye el foro!
  • crear tu propio anuncio Anuncios

Oficial Pagina caida 48 horas por Rojo

Rojo

Administrador
Staff
Puntaje
255
Saludos colegas Catadores, con mucho pesar les comparto que perdimos un mes de reseñas, prácticamente todo Noviembre debido a un problema con el proveedor del servicio de hosting, en un mantenimiento se le dañaron algunas bases de datos incluyendo la nuestra y la única solución que encontró es hacer un backup (restauración) al 2 de Noviembre del 2021, dejándonos así con prácticamente todo el contenido de noviembre eliminado.

Les pido amablemente nos sigan en Twitter, ahí reportaremos todas las novedades a futuro, así como también reseñas y contenido destacado.

https://twitter.com/CatadorColombia
 
Última edición:

Only Robin.

Catador Destacado 🌟
Puntaje
1.627
Buenos días, lectores y lectoras del foro, espero que estén teniendo un diciembre de puta madre.

como bien saben la pagina estos últimos días sufrió una caída en la cual se perdieron algunas reseñas y otro tipo de datos

en este tiempo de "novedad" se vio como muchos usuarios tanto parroquianos como catadores no tenían ninguna noción sobre lo que pasaba.

por lo cual me gastaría proponer para la administración @Rojo algún tipo de medio externo al foro para notificar a los usuarios sucesos sobre este,
puede ser vía Twitter, allí penden mencionar también mencionar actualizaciones pendientes, problemas con los servidores, todo tipo de información de interés para la comunidad, con el fin de estar todos mas enterados y tranquilos con respecto al contenido generado

un saludo y no paguen servicios por adelantado.
 
Última edición por un moderador:

El novato

Catador Destacado 🌟
Puntaje
804
Para eso existen los grupos de WhatsApp o telegram, para no solo depender de una página y evitar perder el contacto e información con los demás.
 

Damber

Catador Nivel III ⭐⭐⭐
Puntaje
492
Especialmente del ataque, pareciera financeado, uff no dudaron en borrar mis reseñas.. que hize de "Melany la de bello" que fue un impacto muy negativo... y la buena reseña de Tiffany y la de muchos mas catadores y parroquianos.. Propondria a Rojo que haga copias de seguridad del sitio web, y aumente el nivel de seguridad, ya se sabe que el foro al ser bastante visitado, y al exponer los malos servicios, crea un gran impacto en estas personas X, que parecen verse afectadas, y lo que quieren es esconder el problema.. pasar desapercibidas.. atacando la base de datos de la pagina, tumbandola unos dias, con el objetivo de borrar evidencia de los malos servicios., y borrar reseñas positivas, es como una replesaria.. por decir la verdad jaja es mi opinion aunque no se tiene la hipotesis mas actualizada.. pero debe salir a la luz.. Hasta les dio tiempo. a los hackers x de modificar mi rango de catador frecuente a catador jaja, que estupides.. O minimo buscaron informacion personal de los catadores que hicieron los post, es de mucho cuidado tanbien..
 

Only Robin.

Catador Destacado 🌟
Puntaje
1.627
Para eso existen los grupos de WhatsApp o telegram, para no solo depender de una página y evitar perder el contacto e información con los demás.
más comprensión lectora, estoy haciendo alusión a un medio de notificación masivo por parte de la administración hacia los usuarios para notificar novedades, como la mencionada,

no grupos para socializar, los grupos son excluyentes y no todos los usuarios tienen la facilidad de hablar directamente con los administradores para saber que pasa tanto con el contenido que ellos crean como con el que se lee.
 

Aquiles Pinto Paredes

Parroquiano
Puntaje
56
Se que no viene al tema, pero la pagina estuvo unos días con problemas y al poder entrar de nuevo no me reconoció el usuario por lo que tuve que crear la cuenta otra vez y al parecer también se borraron varios todos los post y comentarios de los últimos días, no solo míos si no de varios usuarios en general.
 

Alone

Catador Destacado 🌟
Puntaje
896
Se que no viene al tema, pero la pagina estuvo unos días con problemas y al poder entrar de nuevo no me reconoció el usuario por lo que tuve que crear la cuenta otra vez y al parecer también se borraron varios todos los post y comentarios de los últimos días, no solo míos si no de varios usuarios en general.
Esa platica se perdió
 

Only Robin.

Catador Destacado 🌟
Puntaje
1.627
Especialmente del ataque, pareciera financeado, uff no dudaron en borrar mis reseñas.. que hize de "Melany la de bello" que fue un impacto muy negativo... y la buena reseña de Tiffany y la de muchos mas catadores y parroquianos.. Propondria a Rojo que haga copias de seguridad del sitio web, y aumente el nivel de seguridad, ya se sabe que el foro al ser bastante visitado, y al exponer los malos servicios, crea un gran impacto en estas personas X, que parecen verse afectadas, y lo que quieren es esconder el problema.. pasar desapercibidas.. atacando la base de datos de la pagina, tumbandola unos dias, con el objetivo de borrar evidencia de los malos servicios., y borrar reseñas positivas, es como una replesaria.. por decir la verdad jaja es mi opinion aunque no se tiene la hipotesis mas actualizada.. pero debe salir a la luz.. Hasta les dio tiempo. a los hackers x de modificar mi rango de catador frecuente a catador jaja, que estupides.. O minimo buscaron informacion personal de los catadores que hicieron los post, es de mucho cuidado tanbien..
ehhhhhhm xd no, como tal bajaste de rango ya que se borraron varios mensajes que publicaste al regresar a una copia de seguridad del foro de inicios de noviembre

Recuerda que el rango que se obtiene se da por cantidad de mensajes publicados, catador 100, catador frecuente 300 y versado 700.

en conclusion bajaste de rango por que estamos en una copia de seguridad en la que aun no publicabas los mensajes suficientes para subir a ese rango

la inconformidad seria mas entendible por puntaje perdido, el cual se da por cantidad de reacciones, likes y comentarios generados, por mi parte perdí creo que mas de 100 puntos, pero es lo que hay
 

Rojo

Administrador
Staff
Puntaje
255
No fue un ataque como manifiesto en el primer mensaje, fue un error, y no solo se perderá el contenido creado durante el mes de noviembre, sino que también cualquier cuenta y modificación hecha durante ese periodo.

Sobre la seguridad y la capacidad de nuestro servidor, les comento, estamos trabajando con la requisitos mínimos que necesita una pagina de esta dimensión, lastimosamente no contamos con ningún tipo de financiación, mas que los recursos económicos que provee @Lascivo , quien ha rechazado rotundamente poner publicidad a la pagina.
 

Lucas_yo

Parroquiano
Puntaje
2
Especialmente del ataque, pareciera financeado, uff no dudaron en borrar mis reseñas.. que hize de "Melany la de bello" que fue un impacto muy negativo... y la buena reseña de Tiffany y la de muchos mas catadores y parroquianos.. Propondria a Rojo que haga copias de seguridad del sitio web, y aumente el nivel de seguridad, ya se sabe que el foro al ser bastante visitado, y al exponer los malos servicios, crea un gran impacto en estas personas X, que parecen verse afectadas, y lo que quieren es esconder el problema.. pasar desapercibidas.. atacando la base de datos de la pagina, tumbandola unos dias, con el objetivo de borrar evidencia de los malos servicios., y borrar reseñas positivas, es como una replesaria.. por decir la verdad jaja es mi opinion aunque no se tiene la hipotesis mas actualizada.. pero debe salir a la luz.. Hasta les dio tiempo. a los hackers x de modificar mi rango de catador frecuente a catador jaja, que estupides.. O minimo buscaron informacion personal de los catadores que hicieron los post, es de mucho cuidado tanbien..
Ufff....no tienes unas copias guardadas para subirlas de nuevo?
 

Alone

Catador Destacado 🌟
Puntaje
896
No fue un ataque como manifiesto en el primer mensaje, fue un error, y no solo se perderá el contenido creado durante el mes de noviembre, sino que también cualquier cuenta y modificación hecha durante ese periodo.

Sobre la seguridad y la capacidad de nuestro servidor, les comento, estamos trabajando con la requisitos mínimos que necesita una pagina una pagina de esta dimensión, lastimosamente no contamos con ningún tipo de financiación, mas que los recursos económicos que provee @Lascivo , quien ha rechazado rotundamente poner publicidad a la pagina.
Lo han hecho prácticamente con la uñas, igual la pagina es chimba
 

Karl Marx

Catador Nivel II ⭐⭐
Puntaje
353
Ufff....no tienes unas copias guardadas para subirlas de nuevo?
Ese es justamente una de las problemáticas. Tener copias de seguridad que se creen cada tanto pueden ser responsabilidad del hosting (como en este caso) o del dueño de la página (que podría crear rrspaldos de las bases de datos en AWS o GCP) pero que todo eso cuesta. Y co o ya ha comentado rojo, esto funciona básicamente solo con los recursos que pone Lascivo.

Yo personalmente creo que sí es necesario empezar a tocar el tema de la financiación y probar nuevas maneras. Los esquemas Freemium y de Crowdfunding siempre son una alternativa. El Freemium, mientras no sea demasiado limitante, puede funcionar, pero creo que para este foro el Crowdfunding será mejor
 

Rojo

Administrador
Staff
Puntaje
255
Ese es justamente una de las problemáticas. Tener copias de seguridad que se creen cada tanto pueden ser responsabilidad del hosting (como en este caso) o del dueño de la página (que podría crear rrspaldos de las bases de datos en AWS o GCP) pero que todo eso cuesta. Y co o ya ha comentado rojo, esto funciona básicamente solo con los recursos que pone Lascivo.

Yo personalmente creo que sí es necesario empezar a tocar el tema de la financiación y probar nuevas maneras. Los esquemas Freemium y de Crowdfunding siempre son una alternativa. El Freemium, mientras no sea demasiado limitante, puede funcionar, pero creo que para este foro el Crowdfunding será mejor
No tenemos respaldos AWS o GCP, dejamos esa parte a responsabilidad del hosting pero lastimosamente esta es la única ayuda que lograron darnos. Realmente un Crowdfunding hace falta urgentemente, espero con @Lascivo ponernos de acuerdo para poder brindar la mejor atención posible a la pagina.
 

Ragnarok

Catador Nivel II ⭐⭐
Puntaje
196
Borrón y cuenta nueva señores, a catar se dijo. O escriban nuevamente las reseñas (si tienen tiempo y ganas) que hicieron si aún recuerdan datos y detalles de los servicios.
 

Only Robin.

Catador Destacado 🌟
Puntaje
1.627
Borrón y cuenta nueva señores, a catar se dijo. O escriban nuevamente las reseñas (si tienen tiempo y ganas) que hicieron si aún recuerdan datos y detalles de los servicios.
Yo tengo varias por subir pero sí se vuelven a borrar ahí qué, esfuerzo y tiempo perdido
 

Ragnarok

Catador Nivel II ⭐⭐
Puntaje
196
Yo por mi parte de ahora en adelante cuando salga a catar, guardaré mis escritos en la nube por si vuelve a pasar la pérdida de info. Hay que tratar de ayudar a los dueños del sitio a mantener la información que es útil en la mayoría de los casos, hasta que hayan formas seguras de que los datos no se pierdan de la plataforma.
 

Rojo

Administrador
Staff
Puntaje
255
Lo normal sería que un evento como este no vuelva a ocurrir, ya estamos tomando medidas para eso.

Si en algo nos pueden ayudar ustedes usuarios Catadores en este momento, es creando nuevas reseñas para darle nuevamente actividad al sitio, sería una grandísima ayuda.

Los invito a todos a compartir sus experiencias.
 

Temas similares

Arriba