Pues en torno al corona virus, si algo se ha propagado, es la desinformación. Nos hemos llenado de terrorismo mediático y falsas noticias que viajan sin control alguno.
Lo cierto es que no es un virus tan letal, pero que si puede hacer un daño enorme para el que no estamos preparados y cobrar millones de vidas en poco tiempo por su facilidad de propagacion, lo que nos queda en nuestras manos es LA RESPONSABILIDAD SOCIAL, y hacer lo posible para no convertirnos en vehículos de expansión para esta enfermedad.
A diferencia de las enfermedades de transmisión sexual (que aunque peligrosas) pueden prevenirse con éxito usando de manera adecuada las barreras de protección que existen para ello, en el caso de este virus, la manera más prudente de prevenirlo es evitando la exposición y el contacto con situaciones potenciales de riesgo, y es que el contacto físico es una de esas situaciones de riesgo, una caricia, un abrazo, un beso en la mejilla y ni que hablar de los besos en la boca pasarán de manera inevitable el virus de una persona a otra, con el agravante que lo llevaremos dondequiera que vamos sin saber hasta que afloren los síntomas.
Una trabajadora sexual recibe muchas personas permanentemente, varias de ellas extranjeras, personas que las besan, les babean todo el cuerpo, les chupan los senos y se revuelcan en las mismas sábanas y la misma piel en la que el siguiente cliente estará.
Mi recomendación para ellas es que dejen de trabajar por unos días y mi recomendación para quienes las visitan es que se aguanten las ganas también por un tiempo... Definitivamente si es un tema delicado que se debe asumir con responsabilidad